Esta medida tiene como objetivo evitar situaciones de riesgo de accidentes que afecten la integridad física de trabajadores de Electro Oriente y población en general.
La empresa Electro Oriente prohibió el uso de las instalaciones eléctricas para colocar banderolas, pancartas, carteles con fines publicitarios o propagandísticos sobre eventos como fiestas populares, actividades sociales y/o políticas, que generan situaciones de riesgo para la salud de sus trabajadores y de la población.
Incluso solicitó la intervención de las autoridades para la adopción de medidas preventivas y/o correctivas que correspondan, como parte del cumplimiento del marco legal de su competencia, dejando clara constancia que no se hará responsable, civil ni penalmente, de las consecuencias que se generen de tal temerario accionar.
Informó que tampoco responderá por los eventuales daños personales y/o patrimoniales que se pudieran suscitar, siendo tales consecuencias responsabilidad de quienes lo realicen o así lo permitan.
“Este mal uso de las instalaciones eléctricas, crea situaciones de riesgo de accidentes, inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio que prestamos a nuestra comunidad”, explicaron funcionarios.
Esta prohibición se encuentra establecida en el Código Nacional de Electricidad, artículo 217 inciso A.4, el cual indican que “no se deberá colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte”.
Comparte esta noticia