Durante más de cinco horas, 20 exreclusos y 10 sentenciados limpiaron alrdedor de 1,000 metros cuadrados del Pozo de Yanayacu, ubicado en la región Amazonas, como parte del programa de reinserción social del INPE.
Un grupo de exreclusos y sentenciados que se encuentran bajo la tutela del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través del programa de reinserción social Medio Libre, participaron de una faena de limpieza del Pozo de Yanayacu, importante lugar turístico de Chachapoyas, región Amazonas.
Durante más de cinco horas, 20 liberados y 10 sentenciados limpiaron alrededor de 1,000 metros cuadrados que incluyen escalinatas, cunetas, podaron árboles y recogieron la maleza.
La actividad se realizó en coordinación con la municipalidad provincial de Chachapoyas, cuyos trabajadores se sumaron para realizar la faena además de colaborar con el préstamo de picos, palanas y sacos para recoger los residuos.
Los participantes recibieron de parte de la Dirección de Medio Libre el kit de limpieza que consistió en chalecos, guantes, gorros y bloqueador solar, que los protegió de la contaminación y rayos solares.
Finalmente, las bolsas de residuos que se acumularon fueron retiradas de la zona por la maquinaria y personal de la municipalidad de Chachapoyas.
Comparte esta noticia