Ministros reciben con honores a agentes fallecidos en accidente de helicóptero en Amazonas

Los restos mortales de los efectivos del orden fueron recibidos en la sede de la Aviación del Ejército por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, además de familiares de los efectivos y delegaciones militares.

Los ministros de Defensa y del Interior acompañan los féretros de los agentes fallecidos en Amazonas. | Fuente: Ministerio de Defensa | Fotógrafo: Luis Enrique Saldana

Con honores fueron recibidos la tarde de este domingo los restos del Suboficial de Segunda EP Aldo Castillo Morales y del Suboficial Superior PNP Richard Aucapoma Chávez, que fallecieron el pasado viernes en un accidente de helicóptero en la región Amazonas, donde cumplían labores de desminado humanitario en la frontera norte.

Los restos mortales de los valerosos efectivos del orden, que fueron trasladados a Lima a bordo de un avión del Ejército, fueron recibidos en la sede de la Aviación del Ejército, ubicada en el Callao, por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, además de familiares de los efectivos y delegaciones militares.

El acto contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General César Astudillo Salcedo, y del comandante general del Ejército, General Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades militares y policiales.

Al dirigirse a los familiares de los efectivos fallecidos, el ministro Huerta les expresó su profundo pesar y aseguró que su sector les brindará todo el apoyo que requieran en este difícil momento.

Heridos se recuperan en Hospital Militar

Más temprano, el ministro Huerta Torres visitó a los heridos del accidente aéreo, así como a los tripulantes y pasajeros del siniestrado helicóptero MI-171 Sh, quienes fueron trasladados a Lima ayer y ahora se encuentran internados en el Hospital Militar recibiendo atención médica.

El titular de Defensa constató la atención médica especializada que reciben los efectivos militares, a quienes además se les realiza una serie de exámenes para descartar posibles secuelas del incidente.

¿Qué opinas?