La fiscal Yesica Bereche Alvarado, denunció haber sufrido lesiones en diversas partes del cuerpo, por parte de la etnia Awajun que exige la liberación de uno de sus compañeros.
Más de 20 nativos de la etnia Awajun en Amazonas, fueron denunciados penalmente por agredir a una fiscal en su intento de rescatar de una comisaría a un compañero suyo identificado como Rolin Audchuky Taki (35) requerido por el Poder Judicial al encontrarse requisitoriado por el delito de tentativa de homicidio.
Se trata de la fiscal provincial de Nieva, Yesica Liliana Bereche Alvarado quien recibió puñetes, patadas e inclusive le arrojaron agua con ají. La agresión se produjo luego de que la Policía capturara al requisitoriado y lo dejara en una dependencia policial, donde sorpresivamente se apareció una turba que comenzó a exigir la libertad de Rolin Audchuky.
Según la fiscal, quienes la atacaron amenazaban con desparecer a sus tres menores hijos, entre ellos sus gemelos de 3 años y a una niña de 6.
Yesica Bereche denunció este hecho ante el fiscal superior de Amazonas Oswaldo Bautista Carranza, quien le ha solicitado que abandone la zona selvática para salvaguardar su integridad física, sin embargo ella ha respondido que no la roten, ya que su meta es hacer prevalecer el principio de autoridad.
Indicó que más bien el comando policial de Amazonas, debe reforzar urgente las comisarías con más efectivos, tanto en Nieva, el Cenepa y Rio Santiago de la provincia de Condorcanqui.
Agregó que las cámaras de seguridad de la Caja Piura, grabaron todas las escenas de los vejámenes hechos por esta turba familiar, aunque dejó entrever que los trabajadores de la entidad financiera, tendrían temor de entregar esas grabaciones.
Comparte esta noticia