La autoridad municipal pensó que era solo una insolación y hasta dengue o zika. Su esposa, actual consejera regional de Amazonas, también está contagiada.
El alcalde provincial de Bagua en la región Amazonas, Ferri Torres Huamán, dio positivo para el nuevo coronavirus y anunció que cumplirá su cuarentena en su domicilio bajo los cuidados de su propia hermana.
La autoridad edil presentó los primeros síntomas hace siete días y tras someterse a la prueba rápida confirmó la enfermedad.
Los familiares contaron que, los dos primeros días, Torres pensó que era una insolación a consecuencia de su prolongada exposición al sol, cuando recorría las instalaciones del estadio Mesones Muro con la finalidad de evaluar el acondicionamiento de este recinto deportivo, para los mercados itinerantes. Incluso supuso que, tal vez, eran los síntomas del dengue o zika.
Su esposa, Milagritos Zurita, actual consejera regional de Amazonas, también está contagiada y es considerada como una paciente sintomática leve.
El alcalde se encuentra fuera de peligro. Es asistido por su hermana, la enfermera Medaly Torres y agradeció a la población por interesarse en su salud.
Comparte esta noticia