
Los incendios forestales que se vienen registrando en diversas localidades de la región Amazonas han afectado varios cultivos.
En la provincia de Utcubamba más de 50 hectáreas de sembríos y bosques han quedado reducidas a cenizas, incluyendo parcelas agrícolas de café, señaló uno de los campesinos de la zona Neiser Saucedo. El fuego alcanza también al caserío de Manseriche.
Mientras que en el distrito de Cumba, el fuego avanza y se están quemando plantaciones de cítricos, así como fincas de cacao en los sectores de Piatana y Guayaquiles, así lo reportó el director del colegio Cesar Vallejo José Tineo. Agregó que el problema es la falta de agua en la zona.
Precisó que las casas y los interiores de los colegios están llenos de cenizas afectando la salud de los pobladores.
Algunos viajeros que han llegado a Chachapoyas señalaron con preocupación que por lo menos tres incendios se han visto en la ruta. Uno en el margen izquierdo del río Utcubamba a la altura del Cerezo; otro, en un cerro entre Chachapoyas y Luya; y el tercero (más pequeño) en la ruta Bagua – Cajaruro.