Derrame de crudo fue ocasionado por acciones de terceros

Así lo informó Petroperú, luego de realizar las investigaciones correspondientes en km 364 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano.
Continúan las actividades de contención, recuperación y limpieza de las áreas impactadas por el crudo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

A través de un comunicado, Petroperú informó que la fuga de crudo detectada el último miércoles en el Oleoducto Nor Peruano fue provocada por acción de terceros.

Como se conoce la fuga de crudo afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.

Hasta el lugar se desplazaron las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, OEFA, así como la Fiscalía Penal en Materia Ambiental de Bagua, quienes han constatado la magnitud de los hechos y la causa de la fuga de crudo.

La compañía precisó que debido a la activación inmediata del plan de contingencia, la situación ha sido controlada y continúan las actividades de contención, recuperación y limpieza de las áreas impactadas con personal especializado de Petroperú y empresas internacionales.

¿Qué opinas?