Frente a la comunidad Democracia se destruyeron cuatro dragas, mientras que a orillas de la quebrada de Pasticillos, se destruyeron otras siete dragas más.
Once dragas procedentes de la minería ilegal, fueron destruidas en las últimas horas, por personal de la Marina de Guerra en las orillas del rio Santiago, al norte de Amazonas, así lo reportó el alcalde de Rio Santiago, Mateo Impi Mateca.
Operativo. La intervención se realizó el último martes con apoyo de una patrulla de la Dinoes que partió con la Marina desde Santa María de Nieva, para desarrollar el tercer operativo contra las actividades mineras ilegales. Frente a la comunidad selvática de Democracia se destruyeron cuatro dragas, y a orillas de la quebrada de Pasticillos, frente a las comunidades nativas de Yutupis y La Poza, se destruyeron otras siete dragas más. Además se logró detener a dos ciudadanos nativos quienes luego de unas horas fueron puestos en libertad.
Mineros ilegales. El alcalde de la municipalidad distrital de Rio Santiago, Mateo Impi, señaló que los mineros ilegales se habían ubicado en zonas destinadas para la construcción del Centro de Reproducción de alevinos. Como se recuerda, el pasado 22 de julio la minería ilegal causó daños a esta quebrada, los pobladores indicaron que cuando llegaron al lugar hallaron solo el recurso maderable donde hacen el relave, lo demás estaba destruido.
Comparte esta noticia