Distritos de Utcubamba piden reactivación de obras de electrificación

Obras se encuentran abandonadas desde el mes de setiembre del 2015, indican que el MINEM retomará en mayo de este año.
Obras se encuentran abandonadas desde el mes de setiembre del 2015, indican que el MINEM retomará en mayo de este año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Unos siete pueblos rurales de los distritos de Cumba y El Milagro en la provincia de Utcubamba en la región Amazonas pidieron al ministerio de Energía y Minas la reactivación de los trabajos de electrificación, los mismos que se hallan paralizados desde setiembre del año pasado.

Autoridades de estos sectores señalaron que la obra se inició en mayo del año pasado y se paralizó en setiembre, según la sub contratista por falta de pagos, solo trabajaron 5 meses y hace más de medio año que la obra se ha paralizado, informan que todo se ha quedado en tendidos de cableado de media.

Asimismo, reportaron que las personas que venían trabajando se han ido de la zona debiendo de pensión a las familias que habían sido contratadas para este fin, así lo Informó la autoridad del lugar, Atilano Pérez, lo que originó la protesta de los pobladores.

Al cierre de esta información, el alcalde delegado de Jorobamba, José Andrés Vela Pérez,  indicó que desde el área de Electrificación rural del ministerio de Energía y Minas, informaron que en mayo próximo se reiniciarán los trabajos de electrificación de los siete pueblos.

¿Qué opinas?