Gobierno Regional de Amazonas se pronuncia tras derrame de petróleo

Entidad exigió a la empresa Petroperú que asuma las responsabilidades por los daños a la flora y fauna de la región.
Gobierno Regional espera del informe final que emita la OEFA, OSINERGMING, así como del ministerio del Ambiente, para actuar de acuerdo al mandato de la ley. | Fuente: RPP / Referencial

El Gobierno Regional de Amazonas emitió un pronunciamiento luego del derrame de petróleo registrado el pasado 25 de enero en el oleoducto Norperuano del distrito de Imaza en la provincia de Bagua.

Por medio del documento expresa que el gobernador, Gilmer Horna Corrales, por medio de sus gerencias, dispuso el monitoreo de la emergencia, hasta donde se constituyeron equipos especiales, incluyendo al vicegobernador regional Carlos Navas, a fin de evaluar la situación in situ.

Asimismo la autoridad exigió a la empresa Petroperú que asuma las responsabilidades por los graves daños ocasionados en la flora y fauna de la región afectando directamente a comunidades nativas de las provincias de Bagua y Condorcanqui. Asimismo pidieron resarcir los daños ocasionados y solicitando el Plan de Acción.

Del mismo modo, pidieron que de presentase una sanción pecuniaria, el dinero se invierta en obras de desarrollo en beneficio de las comunidades afectadas. Incluso agregar que a pesar de pasar por el territorio amazónico, la región no se beneficia con el canon petrolero.

Finalmente, el Gobierno Regional de Amazonas espera del informe final que emita la OEFA, OSINERGMING, así como del ministerio del Ambiente, para actuar de acuerdo al mandato de la ley en defensa de su territorio.

¿Qué opinas?