Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Chachapoyas: Lavado de bandera y vigilia en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado [Fotos y vídeos]

Se colocaron velas y una bandera del Perú sobre un sector de la plazuela Independencia, en Chachapoyas.
Se colocaron velas y una bandera del Perú sobre un sector de la plazuela Independencia, en Chachapoyas. | Fuente: Braulio Becerra

Un grupo de personas se reunió en la plazuela Independencia de esta ciudad capital de la región Amazonas, para protestar contra la corrupción y rendir un homenaje póstumo a los jóvenes que fallecieron en las protestas de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las manifestaciones en homenaje a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, jóvenes fallecidos producto de la represión policial durante las protestas en Lima, se vieron en todo el país. Y en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, no fue la excepción. Ahí, en la plazuela de Independencia, un grupo de personas recordó a las víctimas.

“Chachapoyas es una ciudad luchadora y también se encuentra indignada por lo que estamos viviendo. Hicimos una vigilia como muestra de nuestra solidaridad a los familiares de Inti y Bryan”, manifestó un participante de estas manifestaciones.

 

Luego de un pequeño recorrido por las principales calles de Chachapoyas, la vigilia se concentró en la plazuela Independencia con rezos y algunos cánticos. | Fuente: Braulio Becerra
El domingo se realizó una vigilia en honor a Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes que fallecieron producto de la represión policial en la marcha nacional en Lima. | Fuente: Braulio Becerra

El sábado 14, día de la segunda marcha nacional, en Chachapoyas, un grupo de jóvenes y adultos se reunió en la plazuela Independencia para lavar la bandera del Perú en señal de protesta contra la corrupción.

A pesar de la lluvia, los manifestantes permanecieron en la plazuela durante una hora. El lavado, según contaron, simboliza "limpiar" la corrupción en el país. Además, colocaron un ataúd con una bandera del Perú encima para homenajear a las víctimas de las protestas sociales.

Un grupo de personas lavó la bandera del Perú en señal de protesta en Chachapoyas, región Amazonas.
Un grupo de personas lavó la bandera del Perú en señal de protesta en Chachapoyas, región Amazonas. | Fuente: Braulio Becerra

Como se recuerda, durante la noche del sábado 14 de noviembre, la protesta fue centro de la represión de agentes policiales que utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes. El hecho dejó 2 jóvenes muertos, de 24 y 25 años, así como un centenar de heridos que fueron atendidos durante la madrugada.

El lunes 16, Francisco Sagasti fue elegido presidente de la mesa directiva del Congreso, con lo cual, asumirá la presidencia de la República hasta el 28 de julio de 2021.

Bajo el lema “Llueva o truene, aquí estamos”, un grupo de personas se congregó para lavar la bandera del Perú en la plazuela Independencia de Chachapoyas. | Fuente: Braulio Becerra
Las personas que salieron a las calles colocaron un ataúd con la bandera del Perú como homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes que murieron por la represión policial. | Fuente: Braulio Becerra

Video recomendado

Tags

Más sobre Amazonas

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA