En diálogo con RPP Noticias, Óscar Altamirano aseguró que la zona arqueológica ya no corre riesgo, pero pidió prudencia hasta que las llamas se hayan extinguido completamente.
El gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, aseguró que el incendio forestal que amenazaba Kuélap ha disminuido en un 90 % en las últimas horas, por lo que la zona arqueológica ya no corre riesgo.
Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, la autoridad pidió prudencia hasta que las llamas se hayan extinguido completamente, ya que el fuego podría reavivarse por lo vientos y el calor en la zona.
“Con alegría y dando gracias al divino hacedor, ya no hay peligro. Ojalá a medida que avanzan las horas, el sol y el viento no pueda volverse a incidir en que el fuego se avive”, comentó.
Altamirano indicó que el fuego menguó debido a la caída del sereno durante la madrugada. “Eso habría sido el factor que ha favorecido que el fuego se disminuya”, refirió.
El Ministerio de Cultura dispuso el cierre temporal de la zona arqueológica de Kuélap como medida de prevención ante el incendio forestal iniciado el pasado domingo.
El cierre, de carácter temporal, busca “salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros”.
Comparte esta noticia