Los familiares y amigos de los nativos fallecidos llegaron hasta la Curva del Diablo para rendir homenaje a las víctimas.
Nativos de las etnias Awajum y Huampís de las provincias de Bagua y Condorcanqui, participaron de una marcha pacífica recordando 7 años del llamado “Baguazo”. La concentración se desarrolló en la zona llamada la Curva del Diablo, a la altura de la carretera Fernando Belaunde Terry.
¿Qué se pide hoy? Se realizó una romería, velaciones y mensajes alusivos a ese trágico día, los dirigentes nativos exigen el archivamiento definitivo del proceso judicial, que afrontan más de 50 ciudadanos de los pueblos originarios y mestizos.
Adelantaron homenaje. Los nativos indicaron que adelantaron el homenaje a víctimas, debido a que la fecha coincide con el día de las elecciones presidenciales el 5 de junio.
Dirigentes Awajum caminaron portando pancartas más de un kilómetro para llegar a la “Curva del Diablo”. También se sumaron transportistas de Utcubamba, Jaén y San Ignacio. Como se recuerda, el 5 de junio del año 2009 en la curva del diablo se produjo un enfrentamiento en el que fallecieron 10 civiles y hasta el momento permanece desaparecido el mayor de la PNP Felipe Bazán.
Comparte esta noticia