Tras solucionado el hecho se confinó el petróleo y se limpió la carretera en el lugar afectado. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Jacob Rivera

Por medio de un comunicado, la empresa Petroperú anunció que fue controlado un afloramiento de petróleo ocurrido a la altura del kilómetro 97 de la carretera Reposo - Saramiriza, sector cercano al poblado de Villa Hermosa, en el distrito de Chiriaco, provincia de Imaza (región Amazonas).

De acuerdo a la información brindada por la empresa, tras anunciarse el hecho se activó su plan de contingencia a fin de lograr atender esta emergencia, la cual consta del cierre de la válvula de línea del kilómetro 435 del Oleoducto Norperuano (ONP), sector donde llegó el personal de la empresa, logrando contener el afloramiento de crudo luego de trabajar por más de un día.

Posteriormente, se confinó el petróleo y se limpió la carretera en el lugar afectado, el cual se encuentra a 3 kilómetros del río Chiriaco. Cabe indicar que producto de este hecho no se ha afectado ningún río ni cuerpo de agua en la zona.

También se informó que los trabajos de retiro de la vegetación, lodo y piedras continúan para determinar el punto de afloramiento y empezar las labores de reparación con maquinaria pesada presente en la zona.  Por otro lado, se anunció que ya fue emitido el respectivo informe preliminar a la OEFA y se ha notificado a las entidades fiscalizadoras.

¿Qué opinas?