Los facinerosos aprovecharon que los productores pecuarios estaban durmiendo para robar a los animales en el distrito de Copallín.
Ocho cabezas de ganado vacuno fueron robados por un grupo de sujetos desconocidos en la zona de Copallín, distrito del mismo nombre, provincia amazónica de Bagua.
Los facinerosos aprovecharon que los productores pecuarios descansaban en sus viviendas durante horas de la madrugada para robar a los animales.
Don Manuel Cuzma del sector Santa Ana denunció que les robaron 5 semovientes, mientras que Don Alcibíades Gálvez Benavides del sector la pradera, reportó otros tres vacunos desaparecidos, sin que hasta la fecha se conozca, quienes provocaron estos ilícitos penales.
Los campesinos de la zona, están levantando su voz de protesta y exigen a las autoridades, que vuelvan a conformar las rondas campesinas pacíficas para custodiar en la noche y madrugada las áreas geográficas donde hay producción ganadera, como se hacían en años anteriores, y evitar que el abigeato haga de la suyas en la zona.
Comparte esta noticia