Luis Salvatierra fue condenado por El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El albañil Luis Alberto Salvatierra Rodríguez fue sentenciado a once años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de explosivos. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitió el fallo tras hallarlo culpable.
Salvatierra fue detenido junto a Antonia Isaura Caldas Santos, el pasado 20 de noviembre del 2015, por las inmediaciones del asentamiento humano San Cristobal del centro poblado de San Jacinto.
La policía advirtió que el sujeto estaba vendiendo drga y procedió a su intervención. Salvatierra Rodríguez ingresó a su vivienda tras arrojar una blsita con 120 ketes de pasta básica de cocaína.
En el registro domiciliario, los agentes hallaron más de 2 mil ketes, así como 115 pacos de marihuana. Además, se encontraron 12 cartuchos de dinamita con mecha, por lo que además de tráfico ilícito de drogas, e4l albañil y sui pareja Antonia Caldas fueron acusados de tenencia ilegal de explosivos.
El abogado de la procesada, señaló que la droga y los explosivos hallados no le pertenecían y que la vivienda la había alquilado a su coprocesado, Luis Salvatierra, quien aceptó ser responsable de los cargos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de explosivos.
Tras el juicio oral, el Colegiado resolvió declarar inocente a la mujer, mientras que Salvatierra fue sentenciado a seis años, nueve meses y seis días por el delito de tenencia ilegal de explosivos y por el delito de tráfico de drogas, recibió una pena de cuatro años, ocho meses y tres días.
La reparación civil fue establecida en 2 mil soles.
Comparte esta noticia