Alcalde pide que EsSalud informe sobre inicio de obra de hospital

Valentín Fernández expresó que el terreno y el presupuesto destinado para esta construcción podrían perderse.
La autoridad busca entrevistarse con el máximo representante de EsSalud. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió a la presidencia ejecutiva de EsSalud que infiorme sobre el inicio de la obra de construcción del Hospital de Alta Complejidad Nivel IV.

Expresó que se encuentran preocupado porque los 10 mil metros cuadrados de terreno que donó la comuna para la obra podrían revertir si la obra se ejecuta en cuatro años, tal como se ha dado a conocer a través de algunos medios de comunicación.

Fernández indicó que no se explica el por qué del retraso para el inicio de los trabajos, si además del terreno cuentan con el perfil técnico y el presupuesto de 2 millones de soles de pro inversión.

Advirtió que este monto también puede perderse porque el Hospital de Alta Complojidad de la ciudad de Trujillo lo está solicitando para su equipamiento.

“Esta obra debió haber comenzado. No entiendo por qué tanto paseo. Para el gobierno central, Chimbote no existe y eso no es justo”, sostuvo el alcalde, quien lamentó que a pesar de haber tratado de entrevistarse con la máxima autoridad de EsSalud no haya sido atendido.

Recordó que el Hospital de Alta Complejidad Nivel IV  estará en la capacidad de atender a los 250 mil asegurados de la región Áncash.

¿Qué opinas?