Carlos Domínguez recomendó a la autoridad regional que designe en las direcciones y gerencias a profesionales capacitados que sean de preferencia de la región.
El congresista de la República, Carlos Domínguez Herrera, manifestó que evaluará la gestión del gobernador encargado de la región Áncash, Enrique Vargas Barnechea después de cumplir 60 días en el cargo.
Domínguez recomendó a la autoridad regional que designe a profesionales capacitados en las direcciones y gerencias y que sean de preferencia de la región.
Respecto al plan de reactivación económica que presentó Vargas, el parlamentario expresó que apoyará las medidas que se han considerado, pero precisó que primero se debe esperar el presupuesto del otro año.
De otro lado, Carlos Domínguez negó que haya recomendado a personas para ocupar cargos en el Gobierno Regional de Áncash. Indicó que conoce a muchos de ellos, pero no los une una estrecha amistad.
Sobre el hospital La Caleta, expresó que no se debe perder más tiempo en posturas y se debe convocar a técnicos para que determinen si es viable o no construirlo en el mismo lugar.
El congresista llegó a la Universidad Nacional del Santa a solicitud de los estudiantes de la E.A.P Ingeniería Agroindustrial, quienes han paralizado sus actividades académicas para exigir la contratación de profesionales capacitados.
Comparte esta noticia