Asimismo, insta al máximo órgano electoral a resolver el procedimiento de suspensión del encarcelado Gobernador de la Región Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
El Consejo Regional de Áncash remitió al jurado nacional de elecciones el acuerdo de consejo que aprueba encargar transitoriamente las funciones de gobernador al vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea.
En un oficio, precisa que se ha encargado la Gobernación a Enrique Vargas con las prerrogativas y atribuciones del cargo, tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 23.
Asimismo, insta al máximo órgano electoral a resolver como segunda y última instancia el procedimiento de suspensión del Gobernador de la Región Áncash, Waldo Ríos Salcedo tras haber sido sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal e inhabilitado por tres años para ejercer un cargo público.
El Consejo Regional adjuntó el Acuerdo de Consejo N°230 tomado el último miércoles y la copia de la sentencia condenatoria del encarcelado gobernador, emitida por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
Comparte esta noticia