Áncash: continúa búsqueda de tres implicados en crimen de Ariza

La policía realiza trabajos de inteligencia para dar con el paradero del alcalde suspendido, Jaime Casana, el abogado Carlos Bazán y un menor de edad.
El oficial no descartó que se emitan órdenes de detención para otros implicados. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Continúa la búsqueda del alcalde suspendido del distrito de Samanco, Jaime Casana, del abogado Carlos Bazán y de un menor, quienes se encuentran implicados en el crimen del exalcalde Francisco Ariza y de su asesor legal Henri Aldea.

El jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, dijo que grupos especializados realizan labores de inteligencia para dar con el paradero de los prófugos de la justicia y no descartó que en los próximos días se emitan nuevas órdenes de detención contra otros presuntos involucrados en el doble asesinato.

Gálvez también pidió paciencia y precisó que el caso se va resolver. “El círculo se está cerrado. Faltan algunas capturas, pero estamos trabajando en eso”, sostuvoel oficial, a la vez que mencionó que los autores materiales del crimen de Ariza también habrían participado en otro asesinato.

De otro lado, manifestó que bandas de extorsionadores procedentes de las ciudades de Trujillo y del Callao están llegando a Chimbote pra cometer sus fechorías durante las fiestas de Navidad y de AñoNuevo, por lo que invocó a las personas que sean víctimas de extorsión a denunciar a estos delincuentes.

Dijo que unos 80 policías realizan operativos en el casco urbano y en zonas periféricas para prevenir actos delictivos.