Áncash: roban útiles de limpieza en nido | Fuente: RPP

Ni los nidos se salvan. Unos delincuentes ingresaron anoche a la institución educativa inicial N° 1570, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa (Áncash), para robarse artículos de limpieza.

A pesar de que el jardín de niños cuenta con alarmas, los malvivientes se las ingeniaron e ingresaron por el techo del jardín. Una vez adentro, sustrajeron bolsas de detergente, papel higiénico, jabón en gel, entre otros insumos. 

A raíz del robo, 250 estudiantes de 3 a 5 años no han podido ir hoy a estudiar, debido a que la directiva del nido decidió suspender las clases para que la Policía Nacional inicie las investigaciones del caso.

Piden más patrullaje en la zona

Giovanna Sánchez, madre de uno de los estudiantes, expresó su preocupación por el robo, puesto que en la zona no es común que ocurran esta clase de actos delictivos.

“Nos hemos quedado sorprendidos porque no es costumbre. La zona es tranquila y hay preocupación por lo que ha pasado”, declaró a RPP Noticias.

En ese sentido, la madre de familia pidió a la Policía redoblar el patrullaje por las inmediaciones de la urbanización El Pacífico, donde se encuentra ubicada la institución, sobre todo en el horario de ingreso y salida de los estudiantes.

“Pedimos mayor seguridad a la hora del ingreso y la salida, así como en la noche”, culminó.