El gobernador encargado se presentará mañana ante el consejo regional junto a sus funcionarios de línea y directores regionales.
El gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, dará a conocer el informe situacional de Gobierno Regional de Áncash al cumplirse un mes de haber asumido oficialmente el cargo.
Vargas realizará una exposición junto a los funcionarios de línea y directores regionales mañana en la sesión extraordinaria de consejo regional a partir de las 9:00 horas, en la sede central de la institución estatal.
En el informe se dará detalles del estado económico – financiero y administrativo del gobierno regional, los avances en la ejecución de obras, el número de obras paralizadas, así como las proyecciones y el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo de la gestión del gobernador encargado.
En su cuenta de Facebook el Gobierno Regional de Áncash adelantó que tiene una deuda con sus proveedores de aproximadamente180 millones de soles que arrastra desde el año 2014, por pago de obras, valorizaciones y liquidaciones.
También refiere que en la sede central actualmente existen trabajadores que laboran sin contrato desde hace tres meses, a pesar que no cuentan con presupuesto para el pago de sus honorarios.
Pedirá reinicio de obras
El consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, manifestó que solicitará al gobernador Enrique Vargas, el reinicio de obras abandonadas en colegios, postas médicas y en el parque industrial San Pedro.
Asimismo, expresó que planteará al gobernador que informe sobre qué cantidad de dinero encontró en las arcas del gobierno regional tras la reclusión de Waldo Ríos Salcedo en el penal de Huaraz por el delito de colusión desleal.
Comparte esta noticia