Áncash: gobernador Enrique Vargas niega denuncia de presunta coima

Dijo que quieren manchar su imagen y que todo es dirigido desde el penal de Huaraz, donde se encuentra recluido su antecesor Waldo Ríos Salcedo.
Refirió que nunca a devuelto ni recibido 40 mil soles. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea salió a defenderse de la grave  denuncia de corrupción que se ha formulado en su contra y dijo que todo es dirigido desde el penal de Huaraz, donde se encuentra recluido su antecesor Waldo Ríos Salcedo.

Vargas dijo que la acusación que ha efectuado la empresaria de la construcción Edith Guevara Ponte es falsa y que nunca ha devuelto ni recibido una coima de 40 mil soles.

El gobernador encargado aceptó que se reunió con la mujer en su despacho, donde, según dijo, ella le dio a conocer que el gobierno regional le adeudaba más de un millón de soles por una obra que su empresa había ejecutado, por lo que él la puso en contacto con los funcionarios que podían ayudarla a resolver su problema.

Asimismo, dijo que desconoce de dónde salieron los fajos de billetes que en el video de la denuncia se ve que recibe la empresaria de manos de un intermediario.

“Soy inocente. No es posible que manchen mi imagen de esta manera. Ustedes saben de dónde viene esto”, sostuvo Enrique Vargas durante una corta conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación de la ciudad de Huaraz.

Conforman Comisión Investigadora

El Consejo Regional de Áncash conformó en la última sesión una comisión que se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción que se han denunciado en el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Agricultura.

Luis Gamarra Alor, uno de los consejers que integran la comisión, dijo que tienen 30 días para realizar su labor que se iniciará con el pedido de un informe sobre el estado administtrativo y financiero de la región.

Dijo que posteriormente recabarán toda la información sobre los dos presuntos actos de corrupción.

Asimismo, informó que el consejo ha acordado solicitar la destitución inmediata de los implicados en estos casos que han sido denunciados.

Áncash mal parado

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno dijo que no se puede recuperar la imagen de Áncash mientras hayan políticos y autoridades que han hecho de la política un medio para enriquecerse.

Simón Piorno se refirió de esta manera a la denuncia que involucra al gobernador regional encargado, Enrique Vargas en el cobro de una presunta coima de 40 mil soles a una empresaria chimbotana.

En este sentido, demandó a la Fiscalía Anticorrupción y al Poder Judicial que investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a los que resulten responsables de este hecho de corrupción que deja, una vez más, mal parado a Áncash.

 

 

¿Qué opinas?