El vehículo en el cual viajaban a Paramonga se empotró con la parte delantera de un camión en la carretera Huaraz - Lima.
El fiscal de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Áncash, Línder Wilfredo Medina Huerta y la pastora evangélica Lizzet Márquez de Medina murieron en un accidente de tránsito que se produjo en el kilómetro 121 de la carretera Huaraz – Lima.
La camioneta que conducía el magistrado con destino a la ciudad de Paramonga se empotró con la parte delantera de un camión. Línder Medina murió en el acto, mientras que la pastora dejó de existir cuando era trasladada al centro de salud de Cajacay.
Según la Policía Nacional, junto al fiscal y la otra víctima mortal viajaban cuatro personas más, quienes han sido identificadas como Julissa Lope Palacín, esposa del magistrado, los pastores Juan Torres Méndez y su esposa Victoria Pisco Cuba, y Franklin Medina Noreña esposo de la occisa. los heridos fueron internados en una conocida clínica de la ciudad de Huaraz.
Al lugar del accidente llegó el fiscal de Bolognesi, Eder Escobedo Espinoza, quien ordenó el levantamiento del cadáver de su colega.
El fiscal Línder Medina, su esposa y cuatro miembros de la iglesia evangélica "La Vid Verdadera", viajaban a Paramonga para participar en un seminario de familia y matrimonio.
El conductor del camión Elías Toribio Ascencio Laveriano y el copiloto José Melgarejo Ascencio resultaron ilesos y fueron llevados a la comisaría del distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi.
Los restos del malogrado son velados en la iglesia evangélica “La Vid Verdadera” en la ciudad de Huaraz.
Comparte esta noticia