Enrique Vargas expresó que la gestión del gobernador registra solo un 15% de avance y que economía de la región continúa estancada.
El vicegobernador de la región Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, expresó que el proceso que se ha iniciado para revocar al gobernador Waldo Ríos Salcedo está justificado porque su gestión solo registra un avance del 15%.
Refirió que él firmaría por la revocatoria de Ríos, debido a que desde que asumió funciones hay varios proyectos paralizados, nombramientos ilegales, cambio continúo de funcionarios y económicamente la región, está estancada.
Vargas expresó que Ríos debería instalar su oficina en el Poder Judicial, ya que pasa más tiempo atendiendo sus juicios que gobernando la región, refirió.
Asimismo, manifestó que en los cinco meses que estuvo como gobernador encargado, dejó 120 proyectos de impacto que debieron ejecutarse, pero dijo que lamentablemente no se ha hecho ninguno.
Cuestionó que Waldo Ríos tampoco haya tomado en cuenta el plan de reactivación económica de la región que se elaboró en su gestión.
"Finalmente será el pueblo quien decida sobre la revocatoria”, manifestó Vargas, quien también cuestionó la designación de Luis Chamorro como gerente de la Subregión Pacífico, pues indicó que el ente ejecutor tampoco ha iniciado proyectos, por el contrario las obras siguen paralizadas.
Comparte esta noticia