Anuncian reinicio de clases en Huaraz, Chanchamayo y San Martín

Está previsto que se reinicien las clases este lunes. Para recuperar los días perdidos por la huelga, las clases se prolongarán hasta enero del 2018.
Profesores que estuvieron en huelga retornarán a las aulas. | Fuente: RPP

Este lunes 4 de septiembre, en Huaraz (Áncash), Chanchamayo (Junín) y San Martín está previsto el reinicio de las clases escolares tras la suspensión de la huelga de profesores.

En Huaraz, la huelga duró un mes y una semana y  se les aplicó un descuento de 17 días en julio a los docentes. Las clases se prolongarán hasta enero del 2018 y los sábados están comprendidos en el plan de recuperación. 

La Policía Nacional custodiará mañana los centros educativos por las amenazas que recibieron algunos profesores de sus colegas. El gobernador regional, Luis Gamarra Alor, garantizó que asi será luego de reunirse con los padres de familia. 

En la región San Martín se perdieron 18 días de clases, sin embargo se aplicará a partir de mañana el plan de recuperación para más de 234 mil alumnos que fueron afectados por la huelga magisterial. El director regional de educación, Wilson Quevedo, garantizó la asistencia de los maestros en los más de 2,000 colegios.

Después de 21 días, más de 450 colegios de Chanchamayo reinician mañana las clases. Según la Dirección Regional de Educación cada director debe presentar su plan de recuperación de clases esta semana.

0 Comentarios
¿Qué opinas?