Victoria Espinoza también respaldó la protesta que se realizó en contra del doble cobro por peaje y cuestionó que la policía haya actuado de forma violenta.
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García refirió que no tienen ningún problema en que se evalúe el pedido de suspensión por 30 días que han presentado los regidores de oposición en su contra.
Manifestó, además, que no se retractará de los calificativos que utilizó en la última sesión de concejo para dirigirse a los concejales que denunciaron haber sido agredidos verbalmente. Asimismo, expresó que la fecha de la sesión de concejo para ver su suspensión la determinará la Secretaría General de la comuna.
“A los regidores les pido que se ensucien los zapatos, que trabajen por la población, que vayan a los pueblos y que constaten si se les está brindando el servicio de seguridad ciudadana y del recojo de basura. Si se quieren hacer populares que no se cuelguen del saco de la alcaldesa”, dijo en respuesta a los cuestinamientos de los concejales de oposición.
De otro lado, la autoridad edil respaldó la protesta que se realizó el último jueves en contra del doble cobro por peaje y lamentó que la Policía Nacional haya reprimido de manera violenta a los manifestantes.
“El pueblo defiende lo justo. Es el pedido que tenemos los ancashinos” sostuvo en relación al doble cobro por peaje y al pedido de reubicación de la garita del peaje Vesique.
Respecto a la construcción del nuevo hospital La Caleta, la alcaldesa dijo que los representantes del Ministerio de Salud han ofrecido que para el próximo martes emitirán el informe que define el lugar donde se construirá la nueva infraestructura hospitalaria.
Comparte esta noticia