Chimbote: critican blindaje a congresistas Crisólogo y Benítez

El exfiscal Javier Estrada dijo que al rechazar que se les levante la inmunidad, el congreso ha dejado una sensación de impunidad.
Estrada también expresó que Modesto Julca ha traicionado sus ideales. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El exfiscal Javier Estrada lamentó que el Congreso de la República haya desestimado el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria que fue planteado por el Poder Judicial contra los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Dijo que con esta votación, el parlamento ha decepcionado a los ancashinos. “Que los congresistas no hayan permitido que Benítez y Crisólogo sean investigados por la vía ordinaria ha dejado una sensación de impunidad”, sostuvo el actual regidor de la Municipalidad Provincial del Santa.

Asimismo, expresó que el congresista Modesto Julca ha traicionado sus ideales, devido a que se abstuvo de votar a favor del pedido de inmunidad. En este sentido, dijo que espera que Julca y su homólogo Fredy Otárola, después de esto, no regresen a Chimbote para pedir votos.

"Benítez ha terminado riéndose y burlándose de la justicia y de los ancashinos”, manifestó el concejal.

Por su parte, el presidente del colectivo ciudadano por la Reivindicación Moral de Áncash, Alberto Calderón Ostolaza, expresó que son este resultado el Congreso de la República ha traicionado al pueblo ancashino.

Manifestó que con ello, la mayoría de congresistas han blindado a los padres de la patria, quienes no podrán ser procesados por el Poder Judicial por sus presuntos vínculos en el caso “La Centralita”.

Expresó que el Rema enviará una carta al parlamento solicitando que se reconsidere la votación.

Cabe mencionar que el Poder Judicial había solicitado que se levante la inmunidad parlamentaria a los dos congresistas para que puedan ser procesados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación y violencia contra la autoridad.