Víctor Uceda, José Santillán y Ronald Berna tienen una orden de prisión preventiva de nueve meses por, presuntamente, vender información a delincuentes.
Tres suboficiales de la Policía Nacional que registran una orden de prisión preventiva de nueve meses por, presuntamente, vender información a delincuentes y traficantes de droga, fueron dados de baja por abandonar su centro de labores, así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante.
Precisó que los efectivos Víctor Andrés Uceda Irribarren, José Antonio Santillán Saavedra y Ronald César Berna Cabrera, no acuden a trabajar desde hace ocho días en que se conoció la orden de captura en su contra, dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en primera instancia.
Gálvez expresó que el proceso disciplinario contra los agentes se inició a los tres días de producirse su inasistencia a sus centros de trabajo, ubicados en la ciudad de Lima y concluyó cinco días después. Indicó que durante todo ese tiempo ninguno de ellos se hizo presente, por lo que de manera automática se procedió a darles de baja.
Sostuvo, además, que las labores para ubicar y capturar a los tres policías lo realizan grupos especializados y la Policía Judicial de la ciudad de Lima, donde se presume que se encuentran escondidos.
Comparte esta noticia