El alcalde encargado Julio Cortez expresó que es necesario realizar esta acción de protesta debido a que Enrique Vargas no ha querido reunirse con las autoridades de la provincia del Santa.
Las autoridades de la provincia del Santa realizarán un plantón en la sede del Gobierno Regional de Áncash para obligar al gobernador regional Enrique Vargas que de manera conjunta se elabore un plan de emergencia por las lluvias torrenciales que hasta el momento han dejado un muerto.
El alcalde encargado de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, expresó que es necesario realizar esta acción de protesta contra la autoridad, quien a pesar de los reiterados pedidos no ha accedido a reunirse con las autoridades de la provincia del Santa a fin de atender las emergencias que se han registrado en los distritos de Jimbe, Moro y Nepeña.
Cortez expresó que convocarán a una reunión a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para el lunes, a fin de fijar la fecha para la realización del plantón, tal como lo había propuesto el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.
El alcalde expresó que si bien la comuna ha enviado una máquina a las zonas afectadas por los huaicos, la capacidad de respuesta debería ser mayor y para ello se requiere un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades del gobierno regional.
Por su parte, los regidores Neptalí Briseño y Maribel Albarrán, manifestaron que el pleno de regidores ha enviado un documento al gobernador solicitándole que atienda las emergencias que se presentan en la provincia del Santa.
Indicaron que esperarán su respuesta, pero adelantaron que se sumarán a la protesta.
“Oficialmente se ha perdido una vida humana y no debemos esperar que mueran más por los huaicos, lluvias y derrumbes”, sostuvo el concejal neptalí briseño.
Comparte esta noticia