Erosión en loza deportiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frank Miñano

Los fuertes oleajes registrados esta madrugada en Chimbote, región Áncash, hicieron erosionar cerca de cinco metros de las graderías de la loza deportiva de la urbanización La Libertad.

El presidente del Frente de Defensa de los pueblos de la zona costera, Fidel Purizaca Alcántara, dijo que desde las nueve de la noche del martes se registran los oleajes y las familias temen que el agua inunde sus viviendas.

Recordó que años anteriores los oleajes derribaron el Colegio República de Francia, en el pueblo joven Miramar, una loza deportiva en la Florida Baja, así como viviendas y locales gremiales.

El dirigente solicitó a las autoridades del Gobierno Regional y de la municipalidad provincial la construcción del enrocado de Chimbote.

Ayer por la tarde la Capitanía de Puerto de Chimbote dispuso el cierre de puerto y caletas desde el Santa hasta Huarmey, debido a los fuertes oleajes.

Al promediar las 4 de la tarde, se registraron olas de hasta cinco metros de altura en el malecón Grau, por lo que el serenazgo colocó un cintillo amarillo en la plaza 28 de julio por prevención.


Sepa más: