El material bibliográfico para primaria y secundaria, así como guías para los maestros quedó reducido a cenizas.
Un centenar de textos escolares y guías para docentes quedaron reducidos a cenizas tras el incendio que se produjo en el almacén de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa que funciona en el exlocal del Pronaa Chimbote.
Personal de vigilancia del recinto, situado en la avenida Enrique Meiggs, alertó a los agentes del serenazgo, quienes conjuntamente con los integrantes de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 lograron controlar las llamas, y evitaron que las consecuencias fueran mayores.
El material bibliográfico para los niveles de primaria y secundaria, así como guías para los maestros que la Ugel Santa distribuye a los diferentes colegios de su jurisdicción, se perdieron.
Al respecto, el director de la referida institución, Robert Iturria dijo que solo se han quemado textos antiguos y precisó que se iniciarán las investigaciones para establecer responsabilidades.
De otro lado, dio a conocer que se ha destinado 885 mil soles para reparar las instituciones educativas afectadas por las lluvias y huaicos y precisó que así lo establece el Decreto Supremo 059-2017 del Ministerio de Educacion.
Comparte esta noticia