Chimbote: Odecma sancionó a 31 jueces de Corte del Santa

El jefe de la referida dependencia, José Manzo, informó que ha solicitado la destitución de dos jueces de paz letrados acusados de cobrar coimas.
Los magistrados fueron sancionados por llegar tarde y dilatar los procesos. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa (Odecma) sancionó a 31 magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa de enero a setiembre de este año, así lo dio a conocer el jefe de la referida dependencia, José Manzo Villanueva.

Detalló que de ellos, 21 han sido amonestados por llegar tarde a su centro de labores, entregar expedientes después de tiempo y por las denuncias de los litigantes.

En tanto, ocho han sido multados por dilatar los procesos. Asimismo, dijo que ha solicitado la destitución de dos jueces de paz letrado acusados de coimas y de otras irregularidades.

Manzo dijo, de otro lado, que siguen investigando a los tres miembros de la Sala de Apelaciones por haber demorado 20 horas para solicitar la captura de la alcaldesa Victoria Espinoza.

Informó, además, que han iniciado una investigación de oficio contra el trabajador judicial Dany Alvarado Rodríguez, quien fue acusado de agredir a una mujer. Refirió que el servidor judicial podría ser sancionado con una multa o con la destitución.


Sepa más: