El anuncio lo hizo el presidente del movimiento, Guzmán Aguirre, quien informó que el Comité Ejecutivo la ha suspendido del cargo de secretaria general por su situación legal.
El Comité Ejecutivo del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso decidió suspender a Victoria Espinoza García del cargo de secretaria general de la agrupación política.
La medida responde a la condición de prófuga en la que se encuentra la alcaldesa tras haber sido sentenciada a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.
El anuncio lo hizo el presidente del movimiento, Guzmán Aguirre Altamirano, quien informó que el pasado 17 de setiembre Espinoza solicitó licencia, pero indicó que el comité ha decidido suspenderla.
Refirió que ha conversado con la prófuga autoridad y ella insiste en que es inocente, sin embargo indicó que él es respetuoso de la ley. “Lo que ha pasado no ha sido una grata noticia ni para mí ni para el movimiento, pero tenemos la esperanza de que el hecho se investigue minuciosamente”, sostuvo.
Respecto a los procesos judiciales que afronta el alcalde encargado, Julio Cortez Rojas, Aguirre expresó que no los conoce a detalle, pero le pidió que mientras esté en el gobierno trabaje con transparencia. Añadió que esta situación es preocupante.
El también exalcalde provincial dijo, además, que la elección de los candidatos que presentó Río Santa Caudaloso en las últimas elecciones municipales, lo hizo la militancia de manera democrática.
Comparte esta noticia