Director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suárez
Agilizarán el plan contra el zika | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

La Red de Salud Pacífico Norte ha tomado diferentes medidas de prevención tras la declaratoria de alerta verde por el temido virus del zika, así lo dio a conocer el director de esta institución, Jhony Cano Syárez.

El funcionario precisó que la alerta verde significa estar prevenidos ante la posible aparición de casos de esta enfermedad, teniendo en cuenta el alto índice aédico que existe en diferentes sectores de su jurisdicción.

Detalló que en este marco se agilizará el plan elaborado contra el zika, el cual contempla que todos los centros de salud cuenten desde el jueves con un consultorio destinado solo a la atención de casos febriles, a fin de detectar a las personas con síntomas sospechosos.

Asimismo, dijo que el documento considera que los hospitales implementen zonas de vigilancia hospitalaria y coloquen mosquiteros para evitar que los pacientes con este mal sean picados por el zancudo transmisor.

Además, Cano dijo que el lunes se instalará una carpa de atención rápida para casos febriles en el terminal terrestre El Chimbador y precisó que personal de la Sanidad Marítima controla la llegada de los barcos extranjeros.