Chimbote: trabajadores judiciales acatan huelga nacional indefinida

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar anunció descuentos por los días no laborados.
Paro trabajadores judiciales. | Fuente: RPP/Referencial

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa iniciaron este martes una huelga nacional indefinida en demanda del incremento de sus salarios.   

Según el dirigente Francisco Rodríguez Cerna, el 99% de servidores judiciales acata la acción de fuerza con la que también exigen al gobierno central mayor presupuesto para el sector y que se les otorgue beneficios a los trabajadores CAS.

A diferencias de otras paralizaciones, esta vez un fuerte contingente policial instalado en la sede judicial permitió el ingreso del personal que quería laborar.

Descuentos. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo dijo que los trabajadores que no acudan a laborar sufrirán el desncuento de sus salarios del mes de noviembre.

Refirió además que debido a la huelga judicial solo se garantiza las audiencias de reos en cárcel y procesos emblemáticos.

Asimismo, dio a conocer que entre el 60 y 70% de trabajadores acatan la acción de fuerza, por lo que el porcentaje restante es mínimo para atender en los juzgados.

Salazar Hidrogo también expresó que mientras dure la paralización, la sede judicial contará con resguardo policial a fin de garantizar el ingreso de trabajadores y litigantes.

 

¿Qué opinas?