Chimbote: trabajadores judiciales inician huelga este 24 de octubre

El presupuesto nacional debe superar los tres mil millones de soles, sostuvo el dirigente Francisco Rodríguez Cerna.
Dirigente de los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Justicia del Santa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Unos 650 trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash), acataran este martes 24 de octubre, una huelga nacional que tendrá como consecuencia la suspensión de más de 100 audiencia  diarias.

A decir del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Cerna, con esta paralización se exige al gobierno central, incremente el presupuesto anual del Poder Judicial en el periodo 2018.

Con ello  se podrán crear nuevos órganos jurisdiccionales, contratar nuevo personal y mejorar los salarios de los trabajadores judiciales, quienes anualmente perciben entre dos mil 100 y tres mil 200 soles.

Finalmente el dirigente aceptó que el 15% de los trabajadores judiciales no han recuperado sus horas laborales perdidas producto de la última huelga nacional, a pesar de haber cobrado sin descuento alguno.


¿Qué opinas?