La fiscal de familia Nery Fernández, dijo que en su mayoría los menores son explotados por sus propios padres.
Aproximadamente 50 niños son obligados a trabajar en las calles, en su mayoría por sus propios padres, así lo dio a conocer la Fiscal Provincial de Familia del Santa, Nery Fernández Ramírez.
Detalló que los puntos donde los menores laboran están ubicados en el jirón Tumbes, en la intersección de las avenidas José Pardo y Aviación, en José Pardo y José Gálvez, así como en las inmediaciones del centro comercial MegaPlaza Chimbote.
La magistrada exhortó a los transportistas y pasajeros que no den dinero a los niños ni compren los productos que venden porque genera que los menores dejen de estudiar y sean explotados por sus padres. Asimismo, expresó que alrededor de 32 menores fueron enviados a un albergue y sus padres sometidos a un proceso penal por explotación infantil.
Fernández Ramírez manifestó que junto con los representantes de la Demuna y la Sunafil inició una campaña contra el trabajo infantil y advirtió que en caso de encontrar reincidencia en los padres de familia que explotan a sus hijos, se les denunciará penalmente.
Comparte esta noticia