Desaprueban pedido de vacancia contra alcalde de Casma

Joseph Pérez dijo que con acusaciones en su contra solo tratan de distraer la atención de la población.
El burgomaestre arremetió contra el abogado Antonio Azalde, quien solicitó su vacancia. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Con cuatro votos en contra y tres a favor, los regidores de la Municipalidad Provincial de Casma desaprobaron el pedido de vacancia del alcalde Joseph Pérez Mimbela, planteado por el abogado Antonio Azalde Yuen por un presunto conflicto de intereses.

El burgomaestre al igual que el solicitante de la vacancia expusieron sus argumentos en la sesión de concejo extraordinaria que se realizó desde las 8:00 de la mañana en el local municipal. Al término de las exposiciones, la mayoría de concejales rechazó el pedido.

Pérez Mimbela responsabilizó al regidior Guido Flores Luna de realizar gestiones en su contra y lo calificó de traidor. Asimismo, arremetió contra el abogado, a quien lo calificó de frustrado y fracasado.

Añadió que con las acusaciones en su contra solo trata de distraer la atención de la población.

Por su parte, el letrado expresó que no le parece mal haber solicitado la vacancia del alcalde porque la ley lo ampara y preció que solicitará la reconsideración del acuerdo de concejo.

 

¿Qué opinas?