Dictan 7 años de prisión a conductor por muerte de policía en accidente vehicular

Osver Enrique Paucar Rodríguez manejaba el camión que impactó con el auto del agente Eduardo Villarruel Espinoza.
El chofer abandonó al policía y a sus familiares heridos tras el choque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yaneth Reyes

Un conductor sin licencia que provocó la muerte de un policía en un accidente de tránsito fue sentenciado a siete años y 8 meses de cárcel  por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa en Áncash. 

El juez José Luis Cáceres Haro determinó que el chofer Osver Enrique Paucar Rodríguez (37), es responsable de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y fuga del lugar del accidente de tránsito, por lo que, además, lo inhabilitó para obtener su licencia de conducir.

Según la investigación fiscal, el pasado 03 de agosto del 2016, el conductor transportaba ladrillos en un camión y a la altura del km 2 de la carretera de penetración Santa – Chuquicara, invadió el carril contrario e impactó frontalmente con el auto del agente Eduardo Villarruel Espinoza, quien viajaba con su familia.

Tras el fuerte impacto, el agente murió a los pocos minutos. Osver Paucar, quien no tenía brevete fugó y abandonó al efectivo y sus familiares que quedaron heridos.

Un informe pericial determinó que el camión tenía más de 30 años de antigüedad y era conducido a excesiva velocidad.

El conductor permanecerá internado en el penal de Cambio Puente hasta el 2024, además deberá pagar una reparación civil a los deudos del policía y a los heridos conjuntamente con la propietaria de la unidad.

¿Qué opinas?