Los maestros bloquearon una vía, realizaron olla común y se movilizaron acompañados de escolares y padres de familia.
Los maestros de diferentes provincias de la región Áncash ratificaron que continuarán en pie de lucha a pesar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski los instó a retornar a las aulas.
El presidente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano, dijo que programarán otras acciones de lucha como una marcha de sacrificio o una huelga de hambre en los próximos días. “Nosotros no somos intransigentes, ni terroristas. Lo único que queremos es reunirnos con la ministra de Educación, que nos escuche y atienda nuestras demandas", sostuvo Cano, quien cuestionó que el mandatario peruano se haya reunido con dirigentes fantasmas, excepto el de la región Cuzco.
Asimismo, dio a conocer que unos 200 profesores de Áncash se encuentran en la ciudad de Lima para protestar y duermen sobre cartones. Recordó que exigen que el aumento de sueldo se concrete en setiembre y que las evaluaciones solo sean formativas y no con fines de despido.
Bloqueo. Centenares de maestros en huelga de la provincia de Yungay bloquearon por más de dos horas la carretera Yungay – Huaraz, donde varios vehículos quedaron varados. Los maestros se sentaron sobre la vía y generaron malestar entre los pasajeros de las unidades de servicio particular e interprovincial que no pudieron continuar con su viaje.
Olla común. Los profesores huelguistas de la provincia de Huari realizaron una olla común en plena Plaza de Armas para exigir al gobierno central que atienda sus demandas.
Los aproximadamente 300 docentes radicalizaron sus medidas de fuerza tras el mensaje del mandatario peruano y lamentaron que la ministra de Educación, Marilú Martens haya asumido una actitud desafiante en contra de los profesores.
Escolares en marcha. Los docentes de la provincia de Huarmey se movilizaron por las principales calles de la ciudad acompañados de escolares y padres de familia, a pesar que la Defensoría del Pueblo recomendó no involucrar a los alumnos en las protestas.
"El mandatario peruano cree que somos sus borregos y solo tenemos que obedecer", expresaron los maestros, quienes cuestionaron que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya ofrecido un mensaje cuando la ministra de Educación exponía ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Comparte esta noticia