Dos turistas extranjeros y un guía de montaña fallecieron tras avalancha en el nevado Alpamayo

Los cuerpos fueron hallados por la policía de montaña y serán trasladados a la morgue de Caraz.
Los turistas buscaban ascender al pico del nevado ubicado a 5,974 metros sobre el nivel del mar, cuando fueron sorprendidos por la avalancha. | Fuente: YouTube: GPlangger

Dos turistas de nacionalidad británica y esolvena, junto a un guia de montaña peruano fallecieron luego de ser sepultados por una avalancha cuando intentaban escalar el nevado Alpamayo ubicado en la región Áncash.

Se trata de Samuel Paul Richard Blelock y Eva Zontar Litija, quienes buscaban subir el nevado con el guía Jaime Quintana Figueroa, Sus cuerpos fueron rescatados por la Unidad de salvamento de División de Alta Montaña de la Policía Nacional, quienes los encontraron cubiertos por la nieve.

Traslado de cuerpos

La Policía realizará el descenso de los cuerpos el lunes por la mañana para luego trasladarlos hacia la morgue del Hospital San Juan de Caraz. Los oficiales también comunicaron del hallazgo a los médicos legistas y representantes del Ministerio Público.

Miembros de las embajadas de Reino Unido y Eslovenia también fueron informados sobre el deceso de sus connacionales, a fin de que se comuniquen con sus familiares y se proceda con la repatriación de sus cuerpos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?