Las labores de fumigación iniciarán el martes 20 de febrero y se llevará a cabo en 15 sectores de esta zona de Áncash.
Más de 10 mil viviendas serán intervenidas para labores de fumigación ante el aumento de casos positivos de dengue en el distrito de Casma, en la región Áncash, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano.
Esta campaña masiva de fumigación iniciará el martes 20 de febrero y se llevará a cabo en 15 sectores en doble turno (mañana y tarde).
“Vamos a hacer extensivo a la población de Casma, que el martes 20 se va a iniciar con la fumigación de todo lo que es Casma distrito y Villa Hermosa. La fumigación se va a realizar en la mañana y en la tarde. El pedido a la población de que apertura sus domicilios y que permita el ingreso”, indicó la directora de la Red de Salud Pacífico Sur a RPP.
Más de 800 casos positivos de dengue en Casma
La funcionaria pidió a la población de Casma permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas, ya que en la última campaña intervinieron 5 mil casas y solo se pudo fumigar el 50 % de los inmuebles.
A la fecha, Casma ya supera los 800 casos positivos de dengue. La Red de Salud Pacífico Sur también ha reportado tres fallecidos, siendo la única provincia de Áncash que reporta defunciones por la enfermedad. Además, el número de hospitalizados aumentó a 20.
Si bien hay afluencia de pacientes, el Hospital de Apoyo San Ignacio no ha colapsado, informó el director del establecimiento, Juan Beteta Osorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia