El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez consideró que es una falta de respeto que el gobernador Enrique Vargas convoque a los alcaldes de las 20 provincias solo para hablar 5 minutos.
Los alcaldes provinciales que participarán el 6 de marzo en la reunión con el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea solo tendrán una intervención de cinco minutos para exponer la situación de emergencia de sus distritos.
Así lo dio a conocer sumamente indignado el alcalde encargado de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, quien manifestó que así lo especifica el documento remitido a su despacho por el gobierno regional.
La autoridad cuestionó, además, que solo los alcaldes provinciales hayan sido invitados a la denominada primera reunión ejecutiva de integración de los gobiernos locales, provinciales y el Gobierno Regional de Áncash.
“En mi caso, no es posible que tenga que viajar más de tres horas solo para hablar cinco minutos cuando la provincia del Santa tiene nueve distritos y varios como Cácares del Perú han sido afectados por las lluvias”, sostuvo.
Cortez expresó que el gobernador encargado no mereció llegar a este cargo porque no tiene equipo técnico y desconoce la realidad. “Me parece que es una falta de respeto que nos convoque para hablar solo cinco minutos”, indicó.
Asimismo, dijo que el millón de soles que la región a destinado a la Subregión Pacífico para atender la emergencia por lluvias, es insuficiente.
Comparte esta noticia