Jaime Carrión expresó que las constantes precipitaciones pluviales mantienen aislados a 36 de los 39 caseríos que hay en su distrito.
El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión acompañado de un grupo de directores de los colegios, pidió que se aplace el inicio del año escolar debido a que las fuertes lluvias mantienen aislados 36 caseríos de su zona y los alumnos no podrían llegar a sus instituciones educativas.
Carrión hizo esta solicitud en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y dijo que en marzo las precipitaciones pluviales son más intensas, por lo que las clases deberían postergarse hasta la primera semana de abril.
La autoridad edil mencionó que en su jurisdicción se ubican 32 colegios, de los cuales cuatro son secundarios e indicó que los accesos a los recintos educativos están obstruidos, por lo que directores y profesores no pueden llegar a ellos.
Evaluarán periodo de prórroga
Al respecto, el director de la Ugel Santa, Robert Iturria expresó que se cumplen todas las condiciones para posponer el inicio de clases en 29 colegios ubicados en el distrito de Cáceres del Perú y los poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca, afectados por las fuertes lluvias.
Indicó que comunicará a la Dirección Regional de Educación de Áncash el pedido de los alcaldes de estas zonas, para que se tome una decisión que, aseguró, será positiva solo para estas instituciones educativas.
asimsmo, dijo que evaluará por cuánto tiempo se aplazará el inicio del año escolar, pero adelantó que no podría exceder de dos semanas.
Comparte esta noticia