Precipitaciones se registraron con mayor intensidad en la parte media de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Lluvias más prolongadas de la temporada soportó la ciudad de Arequipa, cuyos volúmenes alcanzaron hasta los 27 litros por metro cuadrado.

Así lo informó el director Zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, quien señaló que la persistente lluvia, que cesó a las 06 horas de hoy, duró más de 16 horas con probabilidades de que reanude en las siguientes horas.

Asimismo, dijo que por el momento las precipitaciones de mayor intensidad se registran en la parte media de la región y se espera que estas se incrementen en las semanas siguientes en la zona de las represas.

Vías afectadas. Las lluvias de las últimas horas agravó el estado de las vías de comunicación por lo que los conductores hacen un llamado a las autoridades locales para realicen el parchado de los huecos que pueden provocar accidentes.

Cabe destacar que el ingreso y salida de la Ciudad Blanca, tanto por la variante de Uchumayo y el puente Añashuayco, se realiza con normalidad.

Sepa más:
¿Qué opinas?