Más de tres mil 500 chimbotanos irán al encuentro del Papa Francisco

El Sumo Pontífice llegará a la ciudad de Trujillo el sábado 20 de enero y celebrará la Eucaristía en Huanchaco.
Los fieles de la Diócesis de Chimbote vestirán polos color verde durante la misa. | Fuente: Cortesía: EFE

Más de tres mil 500 feligreses de la Diócesis de Chimbote (región Áncash) partirán desde este viernes a la ciudad liberteña de Trujillo para participar de la celebración eucarística que realizará el Papa Francisco en Huanchaco.

El encargado de la Oficina de Vicariato Pastoral, Jorge García Calderón, dijo que algunos lo harán en ómnibus y otros en vehículos particulares. Precisó que todos los fieles de esta diócesis vestirán polos de color verde durante la liturgia que se desarrollará el sábado a las 10:00 horas.

Asimismo, expresó que el traslado de las reliquias de los tres sacerdotes beatificados, que fueron asesinados por Sendero Luminoso, está a cargo de una comisión especial y llegarán a la ciudad liberteña el mismo viernes.

García mencionó, además, que 65 sacerdotes de la Diócesis de Chimbote acompañarán al Sumo Pontífice durante la eucaristía. Añadió que los files que lleguen a la ciudad de Trujillo el viernes, se alojarán en algunas parroquias de acuerdo a las coordinaciones que se han realizado previamente.

¿Qué opinas?