Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno le recomendó rodearse de profesionales preparados, o, de lo contrario, será más de lo mismo.
El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Siorno, consideró que el vicegobernador de la región Áncash, Enrique Vargas Barrenechea no está capacitado para conducir la región en reemplazo de Waldo Ríos.
En ese sentido, le recomendó rodearse de profesionales preparados y no hacer designaciones por amistad, pues ello no permitiría revertir la situación de la región.
Asimismo, opinó que le parece inaudito que el Poder Judicial haya sentenciado a Ríos, actualmente internado en un penal de Huaraz, después de 15 años, cuando la justicia debe darse con prontitud.
Indicó que este hecho debe llamar la atención de las autoridades que administran justicia.
Piorno expresó su desacuerdo con las invasiones en las tierras del Proyecto Especial Chinecas, ya que tras una visita a los invasores pudo comprobar que hay lotes vacíos y terrenos extensos cercados que podrían estar en manos de testaferros.
Sostuvo que la única forma de reactivar la economía de Áncash es apoyando Chinecas y consideró que esto debe ser tomado en serio por las autoridades.
Comparte esta noticia