Nelson Rivera, abogado del suspendido gobernador, expuso sus argumentos de defensa en la audiencia de vista la de la causa que se realizó en la Corte Suprema.
En un plazo máximo de 48 horas la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia resolverá el pedido de nulidad de sentencia que ha presentado la defensa del suspendido gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, quien cumple una condena de cinco años por el delito de colusión desleal.
Así quedó establecido esta mañana al concluir la audiencia de vista de la causa que se realizó en la Corte Suprema, en la cual los abogados de Ríos Salcedo, Rafael Suito Sacovertiz y Rosario Roldán Palma, quienes se encuentran presos en el penal de Huaraz, expusieron sus argumentos de defensa y rebatieron las preguntas de la sala que preside César San Martín Castro.
Nelson Rivera Moreyra, abogado de la suspendida autoridad regional, dijo que confía en que su patrocinado obtenga su libertad, pues indicó que el colegiado tiene todas las pruebas que demostrarían su inocencia y que además existe la opinión favorable de la fiscal suprema, Bersabeth Revilla Corrales, quien consideró que Ríos Salcedo debe ser absuelto.
Como se recuerda, Waldo Ríos y otros tres ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz fueron condenados a cinco años de cárcel el pasado 28 de setiembre del 2016. De ellos, uno se encuentra prófugo de la justicia, mientras que los otros tres se encuentran presos.
El delito por el cual fue condenado el suspendido gobernador lo cometió cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Huaraz.
Comparte esta noticia