Pesca ilegal en Áncash: ¿Qué se debe mejorar para luchar contra esta problemática?

Pesca ilegal en Áncash: ¿Qué se debe mejorar para luchar contra esta problemática?

De acuerdo al Ministerio de la Producción, en los últimos tres años se han detectado 28 pampas clandestinas de harina de pescado en Áncash y existen más de un centenar de denuncias por el delito de pesca ilegal.

Escuchar 2 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:11

El Ministerio de la Producción (Produce) ha informado que, desde el 2019 hasta la fecha, se han intervenido 28 pampas de secado clandestinas de harina de pescado en Áncash y existen más de un centenar de denuncias por el delito de pesca ilegal. Arturo Cárdenas, director regional de la Producción, explicó en RPP por qué resulta difícil luchar contra este problema.

01:29

¿Qué se debe hacer para fortalecer la lucha contra la pesca ilegal? Arturo Cárdenas manifestó que para luchar mejor contra la pesca ilegal, el control de las embarcaciones debe ser competencia de la región Áncash y no del Gobierno Nacional, dado que algunos profesionales nombrados por Lima "no conocen los lugares donde se cometen estos ilícitos que sí lo conocen inspectores de Chimbote". 

Más audiogalerías

Minería en el Perú: ¿Cómo funciona el marco normativo e institucional?

Escuchar audio
00:00

¿Cuál es el secreto de Central y Maido para estar entre los mejores restaurantes de Latinoamérica? Esto dicen sus dueños

Escuchar audio
00:00

"Recién a mediados del próximo año los precios retomarían sus niveles normales", indica especialista

Escuchar audio
00:00

Elecciones Chile 2021: análisis rumbo a la segunda vuelta

Escuchar audio
00:00